martes, abril 23, 2024

Con desconfianza Guatemala vota para decidir su futuro

Ciudad de Guatemala – Guatemala.- La segunda vuelta electoral entre los candidatos Sandra Torres, del partido Unidad Nacional de la Esperanza, y Alejandro Giammatei, del partido Vamos, rumbo a la presidencia de Guatemala, ya ha iniciado.

Ambos candidatos obtuvieron la mayor votación entre los 19 aspirantes que se presentaron en la primera vuelta electoral, celebrada el 16 de junio, con el deseo de ser presidentes de Guatemala.

Ante la importancia del proceso electoral, y  las ganas de los guatemaltecos por dejar atrás el legado oscuro y de corrupción de Jimmy Morales, la segunda vuelta realizada este domingo, podría tener una gran afluencia de votantes.

La presidenta de la Junta Electoral Del Distrito Central, Anabella Morfín, indicó que la población debe votar y confiar en los resultados.

“Es imposible que las papeletas sean alteradas en las mesas receptoras por la cantidad de personas que estarán vigilando el proceso”.

El candidato que resulte electo presidente tomará posesión de su cargo en el mes de enero, fecha en la que Jimmy Morales, actual mandatario, deje el cargo.

Por primera vez en la historia de Guatemala, un presidente culminará su mandato con un rechazo a su gestión que supera el 80%.

Los comicios de este domingo marcarán el inicio del fin de Morales, tras una gestión de corrupción, decisiones autoritarias, sometimiento a Estados Unidos y estancamiento económico. El nuevo presidente tendrá que lidiar con el más reciente legado de Morales, el ‘trágala’ impuesto por Donald Trump, el cual establece que el país se convertirá en ‘tercer país seguro’ obligándolo a recibir a miles de refugiados.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0