viernes, marzo 29, 2024

Guardia iraní podría ser designada por EEUU como grupo terrorista

Washington – Estados Unidos.- Este lunes el gobierno de los Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, podría designar a la Guardia Revolucionaria Iraní como un grupo terrorista, al dar este paso EE.UU estaría tomando una medida sin precedentes que podría repercutir en toda la región.

Fuentes del gobierno de Trump, quienes confirmaron la información, detallaron que esta decisión la estarían tomando en medio de un incremento de la retórica hostil entre Estados Unidos e Irán.

Tal designación de la Guardia Revolucionaria conlleva sanciones, serán congelados algunos activos de la entidad, y habrá penalidades para cualquier estadounidense que haga negocios con esa ella.

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, en un anticipado tweet dirigido a Donald Trump escribió sobre el tema diciendo “debería saber que no debe ser engañado en otro desastre estadounidense”. Afirmó que el movimiento estaba siendo impulsado por aquellos con doble lealtad al Primer Ministro israelí Benjamin Netanyahu.

Por su parte el Parlamento iraní dio a conocer que en respuesta han elaborado un proyecto de ley para colocar al Ejército estadounidense en la lista de grupos terroristas en caso de que el gobierno de Trump adopte la medida.

Ese proyecto situará a «los militares de Estados Unidos al lado del grupo Estado Islámico en la lista de los grupos terroristas» de Irán, dijo el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, Heshmatolah Falahatpisheh.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0