jueves, abril 18, 2024

Guaidó se llevó ovación bipartidista en el Congreso

Washington – Estados Unidos.- Las diferencias políticas entre republicanos y demócratas eran notorias en el discurso del Estado de la Unión, pero un punto hizo unir a ambos bandos: la presencia de Juan Guaidó, a quien Donald Trump presentó como presidente legítimo de Venezuela.

«Con nosotros esta noche está el presidente legítimo de Venezuela», dijo el jefe de Estado y de inmediato siguió una ovación bipartidista de pie mientras Guaidó saludó con suaves gestos.

La presencia del también jefe del Parlamento venezolano en el Congreso causó sorpresa debido a que su nombre no aparecía en la lista de invitados de la Casa Blanca.

«Por favor lleve este mensaje de vuelta (a su país): EE.UU. está unido con la lucha de Venezuela hacia la libertad», dijo Trump.

En las breves palabras que dedicó a Venezuela, Trump resaltó la formación de una coalición internacional liderada por Estados Unidos «en contra del dictador socialista Nicolás Maduro», a quien más de 50 países desconocen como presidente por un supuesto fraude electoral y violaciones a derechos humanos.

Trump acusó al presidente venezolano de ser un «gobernante ilegítimo» y dijo que «el dominio de la tiranía de Maduro se romperá».

«Me llevo el compromiso y apoyo de los EEUU hacia nuestra lucha para lograr la Libertad de Venezuela», escribió después Guaidó en su cuenta de Twitter.

Además de Guaidó también estuvo presente el ex jefe de policial, Iván Simonovis, un preso político que huyó de su reclusión en Caracas y se refugió en Estados Unidos.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0