martes, abril 23, 2024

Guaidó logra ingresar al hemiciclo de la AN

Caracas-Venezuela.-El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, logró ingresar al Parlamento del país este martes, a pesar de que soldados de la Guardia Nacional con equipo antidisturbios intentaron impedírselo.

Las imágenes publicadas por el equipo de prensa de Guaido mostraron que lo habían alzado por encima de una gran multitud de simpatizantes fuera del edificio del parlamento. Los equipos de CNN en Caracas dijeron que al menos a otros 10 legisladores de la oposición también les intentaron bloquear el ingreso.

La Asamblea Nacional estaba celebrando su primera sesión desde las controvertidas elecciones del fin de semana pasado. Los equipos de CNN dentro del edificio dijeron que la sesión parlamentaria estaba casi vacía.

Juan Guaidó logró ingresar, se dirigió a la Asamblea y dio inicio a la sesión, reseñó CNN Español.

El domingo pasado, legisladores progubernamentales juraron a Luis Parra, un congresista poco conocido, como presidente de la Asamblea Nacional.

Guaidó, el presidente en ejercicio que también ha sido reconocido como presidente interino del país por más de 50 países, incluido Estados Unidos, afirmó que se le impidió el acceso a la cámara el domingo y que no había quórum para votar. Guaidó y otros legisladores celebraron elecciones paralelas en la sede del periódico “El Nacional” y Guaidó fue reelegido.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0