martes, abril 23, 2024

Greta Thunberg quiere registrar su nombre como marca

Alemania.- La activista climática Greta Thunberg dijo el miércoles que solicitó la marca registrada de su nombre y el del movimiento de huelga escolar internacional que inspiró, una medida destinada a proteger el movimiento contra el mal uso con fines comerciales.

En una publicación de Instagram, Suecia, de 17 años, dijo que ella y sus compañeros activistas «no tienen absolutamente ningún interés» en las marcas registradas «pero desafortunadamente hay que hacerlo».

Thunberg dijo que la aplicación cubre su nombre, el nombre del movimiento Viernes para el Futuro y «Skolstrejk för klimatet» (en sueco, «Huelga escolar por el clima»), que era el eslogan de un letrero que sostenía durante las protestas semanales en solitario fuera de Suecia. Parlamento que inspiró acciones similares de otros jóvenes.

Thunberg dijo que la protección de marca registrada es necesaria porque su nombre y el del movimiento «se usan constantemente con fines comerciales sin ningún tipo de consentimiento».

«Sucede, por ejemplo, en mercadeo, venta de productos y personas que recolectan dinero en mi nombre y en el del movimiento», escribió.

Dijo que también era necesario registrar las marcas para recibir asistencia legal pro bono para actuar contra personas o empresas que intentan usar su nombre y el de Viernes para el Futuro para fines que no están en línea con el movimiento, reseñó CNN en Español.

«Viernes para el futuro es un movimiento global fundado por mí», dijo Thunberg. “Le pertenece a cualquiera que participe, sobre todo a los jóvenes. Puede, y no debe, usarse para fines individuales o comerciales «.

Thunberg dijo que ella y su familia también están estableciendo una fundación sin fines de lucro para manejar el dinero de cosas como regalías de libros, donaciones y premios de manera transparente.

El objetivo de la fundación «será promover la sostenibilidad ecológica, climática y social, así como la salud mental», escribió.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0