jueves, abril 18, 2024

Greta Thunberg ganó “Premio Nobel alternativo de Suecia”

Estocolmo – Suecia.- La lucha de la activista medioambiental Greta Thunberg, no ha sido en vano y es escuchada en todo el mundo, muestra de ello, es que la pequeña adolescente sueca resultó ganadora del Premio Right Livelihood 2019, conocido como el Premio Nobel alternativo de Suecia.

La fundación Right Livelihood, explicó que Greta es merecedora del premio “por inspirar y amplificar las demandas políticas de una acción climática urgente que refleje los hechos científicos”.

La activista de tan solo 16 años de edad, inició hace un año una serie de protestas ante el Parlamento sueco. Las protestas semanales de Greta por salvar el medioambiente, inspiraron a millones de jóvenes que también salieron a las calles del mundo para exigir a los gobiernos que tomen medidas urgentes.

La más reciente aparición de la adolescente sueca, fue hace un par de días en la Cumbre sobre el clima en las Naciones Unidas, en un discurso pronunciado ante líderes de todo el mundo, Greta criticó duramente a los gobernantes por no haber tomado acciones contundentes por el cambio climático.

En su edición 2019, Greta Thunberg comparte el “Premio Nobel alternativo de suecia”, con el líder indígena brasileño Davi Kopenawa del pueblo yanomami, la abogada china de derechos de la mujer Guo Jianmei y la defensora de los derechos humanos del Sáhara Occidental Aminatou Haidar.

“Con el Premio Right Livelihood 2019, honramos a cuatro visionarios cuyo liderazgo ha empujado a millones de personas a defender sus derechos y luchar por un futuro habitable para todos en la Tierra”, expresó la fundación en una publicación oficial.
Cada uno de los galardonados recibirán de parte de la fundación Right Livelihood más de 100.000 dólares.

Greta aún no regresa a casa

Si la agenda de Greta Thunberg era apretada antes de su conmovedor discurso sobre la crisis climática ante la ONU, ahora la pequeña de 16 años debe programar muy bien sus días. En los próximos 9 meses y debido a múltiples actividades ya planificadas, Greta no volverá a su hogar en Europa.

Junto a los organizadores de la huelga global por el clima, Thunberg ya ha decidido los pasos que dará en los próximos meses.

Al finalizar las manifestaciones de la huelga mundial por el clima, que se realizan cada viernes, Greta irá a Canadá y México. En diciembre, se dirigirá a Chile para la conferencia climática de la ONU, COP25, y visitará otros países sudamericanos.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0