jueves, abril 25, 2024

Greg Abbott construyó muro de vehículos para evitar cruce de inmigrantes

Texas, HO.- El gobernador del estado de Texas, Greg Abbott informó, este miércoles, que ordenó el despliegue de cientos de patrullas fronterizas, para crear lo que llamó “un muro de acero”, con el objetivo de evitar a toda costa que migrantes haitianos logren entrar a territorio estadounidense.

Por medio de un comunicado, Greg Abbott mencionó que había innumerables personas que cruzaban la frontera. Posteriormente el Department of Homeland Security (DHS) colocó los vehículos y la gente dejó de cruzar por ese lugar.

Ver más: Presentan proyectos de ley para consolidar el “Quédate en México”

El pasado martes, Abbott declaró que las autoridades del condado le informaron que el conteo más reciente reveló que unas ocho mil 600 personas se encuentran asentadas en Del Río.

Greg Abbott además redobló la seguridad en los alrededores del puente que une Del Río con Ciudad Acuña en México

En la actualidad, miles de migrantes se encuentran acampando en un pueblo fronterizo de Texas. De acuerdo con dos funcionarios estadounidenses, las personas están siendo liberadas.

Por otra parte, en otro territorio hay más de 19 mil migrantes, en su mayoría haitianos, quienes están varados en un puerto del norte de Colombia, esperando abordar embarcaciones que los dejen en la frontera de Panamá.

En su Twitter el gobernador republicano, publicó, «Soldados de la Guardia Nacional de Texas y personal del Departamento de Seguridad Pública de Texas vigilan un área en el Río Grande para DETENER los cruces fronterizos ilegales hacia Texas».

Ver más: Crisis migratoria en Del Rio, Texas con ola de haitianos

Por su parte, la polémica medida se une a la impuesta este pasado lunes. Donde miembros de la patrulla fronteriza a caballo y con fuete en mano regresaron a los migrantes que intentaban llegar al país americano a territorio mexicano.

Finalmente, Abbott culpó a la administración del presidente Joe Biden por la situación actual en Del Río. Alegó que, el gobierno federal no está haciendo lo suficiente para asegurar la frontera sur del país.

Video: Activan y desactivan Programa “Quédate en México”

 

 

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0