viernes, marzo 29, 2024

Gobierno de Giammattei reconocerá a Juan Guaidó

Ciudad de Guatemala – Guatemala.- Alejandro Giammattei, primer mandatario electo de Guatemala, aseguró, este lunes, que su Ejecutivo reconocerá, de manera oficial, al gobierno interino de Venezuela, encabezado por el diputado y presidente encargado, Juan Guaidó.

 

“Vamos a romper totalmente relaciones con la Venezuela de Maduro, reconocemos al presidente Guaidó”, expresó Giammattei.

 

Del mismo modo, el gobernante electo, quien tomará posesión el 14 de enero de 2020, indicó que su administración expulsará de Guatemala a los diplomáticos que fueron designados por el régimen de Nicolás Maduro.

 

La alianza entre el próximo presidente de los guatemaltecos y el Ejecutivo encargado de Juan Guaidó quedó en evidencia el pasado mes de octubre, cuando funcionarios venezolanos, actuando bajo las órdenes de la dictadura madurista, impidieron la entrada de Alejandro Giammattei a territorio venezolano.

 

En aquel momento, el presidente electo pretendía llegar a Caracas para sostener un encuentro bilateral con Guaidó. También tenía previsto pedir el ingreso de la ayuda humanitaria, la liberación de los presos políticos y la convocatoria a elecciones libres en Venezuela.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0