jueves, marzo 28, 2024

Gobierno de Bolivia otorgó salvoconducto a hija de Evo

La Paz – Bolivia.- La Cancillería de Bolivia autorizó un salvoconducto para la hija de Evo Morales, Evaliz Morales, quien se encuentra asilada en la embajada de México en La Paz.

El Ministerio de Relaciones Exteriores no dio detalles del salvoconducto aunque agregó que la indígena María Inosenta Poñe Poichee también fue beneficiada con una medida similar.

Evo Morales, quien renunció a la presidencia presionado por las fuertes protestas, los militares y denuncias de fraude en las elecciones que le dieron un cuarto mandato consecutivo, está en México como asilado.

La canciller boliviana Karen Longaric dijo que evalúan una veintena de solicitudes de salvoconducto de integrantes del Movimiento Al Socialismo que se encuentran en la embajada mexicana.

«Evo nos persiguió con saña y sin clemencia, incluyendo a familiares. Eso terminó y no se repetirá jamás. Hijos no son responsables de actos de políticos, ni de tiranos», dijo el expresidente Jorge Quiroga al instar a que el gobierno concediera un salvoconducto a Evaliz Morales.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0