jueves, abril 18, 2024

Georgia pone en marcha nuevas leyes

Georgia – Estados Unidos.-  Con el inicio del nuevo año fiscal el 1ero de julio, entraron en vigencia nuevas leyes aprobadas en Georgia durante la legislatura del 2019. El gobernador de Georgia, Brian Kemp, ya ha ido firmando varios de los nuevos instrumentos legales y se espera que otro lote se sea firmado en los próximos meses para que entre en vigor en enero de 2020.

Entre las leyes aprobadas y que se pondrá en marcha en enero de 2020 se encuentra la polémica ley restrictiva del aborto.

Leyes que entraron en vigor el 1 de julio de 2019.

1.- Matrimonio infantil – House Bill 228

La ley indica que la edad mínima para contraer matrimonio en Georgia sube a 17 años.
Con esta ley se busca proteger a los menores de la violencia de género, el abuso infantil, la trata de personas y reducir las cifras de divorcio.

La aprobación de esta ley en ambas Cámaras fue abrumadora.

2.- Marihuana medicinal – House Bill 324

La normativa establece que seis empresas privadas podrán cultivar marihuana medicinal, pero aún no se autorizan dispensarios. Las farmacias podrán proporcionar aceite de marihuana medicinal, aunque corren el riesgo de perder sus permisos federales para vender otras drogas.

3.- Protecciones de inquilinos – House Bill 346

Este instrumento legal busca proteger a inquilinos del desalojo cuando se quejen de condiciones de insalubridad y les facilita las demandas judiciales.

Los propietarios que intenten desalojarlos injustamente tendrían que pagarles un mes de alquiler, más 500 dólares y costos legales.

4.- Evidencia de asalto sexual – House Bill 282

Los organismos encargados de hacer cumplir la ley deberán guardar las pruebas recopiladas de agresiones sexuales por hasta 50 años, lo que según los partidarios permitirá a la policía localizar a los sospechosos muchos años después.

5.- Tejido denso del seno – House Bill 62

La ley oblica a los  médicos de Georgia a notificarle a los pacientes si tienen tejido mamario denso, lo que dificulta la detección del cáncer a través de una mamografía tradicional.

Como se puede observar las normativas son variadas y tanto residentes como visitantes del estado deben estar al tanto de las nuevas leyes.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0