viernes, marzo 29, 2024

Militares intentaron impedir ingreso de Guaidó al Parlamento

Caracas-Venezuela.-Este domingo 05 de enero funcionarios policiales de Venezuela, intentaron bloquear el ingreso del presidente interino del país, Juan Guaidó, a la Asamblea Nacional para la primera Sesión del Año donde se elegirá a la directiva para el período 2020.

“Con esta acción son cómplices de la dictadura”, interpeló Juan Guaidó directamente a los militares, además, les recordó a los efectivos que el bloqueo es “anticonstitucional”. “Que el mundo veo el miedo que nos tiene”, aseguró el parlamentario.

Desde temprano, las fuerzas chavistas bloquearon los accesos del edificio en una jornada clave para Venezuela. La práctica, usual los días martes -jornadas en que funciona el plenario-, busca demorar la apertura de sesiones y así dificultar la reelección de Guaidó, como jefe Parlamentario. La renovación de apoyos le permite permanecer como presidente interino del país, figura legal que reconocen más de 50 países del mundo.

Finalmente, y luego de varios minutos de tensión, Guaidó Logró traspasar el cordón de las fuerzas chavistas e ingresar al predio. Una vez que pasó el primer retén, el líder opositor aguardó en el lugar hasta que cada diputado logró ingresar. Llegaron junto a Guaidó y los diputados, embajadores de Alemania y Holanda.

Este domingo está prevista la primera sesión del año de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) en la que debe elegirse la directiva que dirigirá la cámara en 2020. La oposición hace semanas que denuncia una persecución contra sus diputados, tanto judicial como de compra de voluntades, que pone en riesgo alcanzar un quórum para poder reelegir a Guaidó. LA confirmación del líder opositor como presidente de la AN es fundamental para que pueda mantener su pulso con el Gobierno de Nicolás Maduro.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0