viernes, marzo 29, 2024

Frutas y verduras con más residios de pesticidas

Consumir frutas y verduras suele ser una recomendación común para llevar una alimentación saludable. Sin embargo, deberías saber que una gran cantidad de ellas contienen residuos de pesticidas, lo cual podría tener ciertas implicancias negativas para tu cuerpo. Conoce más sobre el tema.

Dirty Dozen

Cada año, Environmental Working Group (EWG) publica un reporte con las frutas y verduras que contienen más residuos de pesticidas, también conocido como “Dirty Dozen” (docena sucia).

Por tercer año consecutivo, las fresas ocupan el primer puesto, ya que un tercio de ellas presentaron 10 o más pesticidas. La espinaca, por su parte, mostró concentraciones relativamente altas de permetrina, un insecticida neurotóxico.

Esta es la lista completa, según EWG:

1. Fresas.

2. Espinaca.

3. Nectarinas.

4. Manzanas.

5. Uvas.

6. Melocotones.

7. Cerezas.

8. Peras.

9. Tomates.

10. Apio.

11. Patatas.

12. Pimientos dulces

Además, como bonus, también decidieron agregar a los pimientos picantes, ya que casi tres cuartos de las muestras tomadas presentaron rastros de pesticidas altamente tóxicos.

¿Cómo se elabora la lista?

El reporte se basa en casi 39 mil pruebas realizadas por el Departamento de Agricultura de EEUU en 47 frutas y verduras, explica el sitio CNBC.

¿Qué se descubrió? Casi el 70% de los “productos cultivados convencionalmente” contienen residuos de pesticidas y casi la totalidad (el 98%) de las fresas, los melocotones, las nectarinas, las cerezas y las manzanas contienen al menos un pesticida.

Sin embargo, la Agencia de Protección del Medio Ambiente de los EEUU (EPA, por sus siglas en inglés) asegura que las frutas y verduras son más seguras que nunca.

Algunos expertos opinan que las cantidades reales de pesticidas en los productos son pequeñas, probablemente insuficientes como para tener un impacto verdadero en la salud, detalla el sitio Prevention.

Los 15 más limpios

Simultáneamente, la EWG también publica los alimentos que menos pesticidas contienen. A continuación, la lista completa:

1. Aguacate.

2. Maíz dulce.

3. Piña.

4. Coles.

5. Cebollas.

6. Guisantes dulces congelados.

7. Papaya.

8. Espárragos.

9. Mango.

10. Berenjenas.

11. Melones.

12. Kiwis.

13. Cantalupos.

14. Coliflor.

15. Brócoli.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0