miércoles, abril 17, 2024

Francia sumida en protestas, huelga y “negociaciones”

París – Francia.- Durante el 15to día de huelgas y protestas en todo Francia, el tráfico ferroviario en el país comenzó a mejorar ligeramente. Este jueves se han mostrado algunos avances en las negociaciones que se llevan a cabo entre el Gobierno y los sindicatos que rechazan la reforma de pensiones.

Según la operadora ferroviaria nacional SNCF, este jueves el 60% los trenes estaban parados, en otros días de huelga la paralización llegó al 90%. Pese a que el porcentaje de paralización ferroviaria bajó, propios y visitantes igual se vieron afectados para movilizarse por la capital francesa, pasando horas en atascos o a la espera de los escasos trenes.

Pese a que existen algunas señales de negociación, la crisis que golpea Francia en plena temporada navideña aún esta lejos de acabar; se sospecha que algunos trabajadores mantendrán los paros durante y después de los feriados navideños y las marchas se mantendrán, muestra de ello es la que se realizará esta tarde en París con el objetivo de seguir ejerciendo presión sobre el presidente Emmanuel Macron.

Las protestas en Francia guardan relación con una decisión del presidente que quiere subir la edad de jubilación a los 64 años. Los sindicatos aseguran que Macron tiene un plan para desmantelar los derechos ganados con esfuerzo por los trabajadores.

El miércoles, Macron se mostró dispuesto a alcanzar un compromiso y su primer ministro inició las negociaciones con sindicatos sobre posibles enmiendas a la crucial reforma de las pensiones. El primer ministro, Edouard Phillippe, se reunirá de nuevo con líderes sindicales y representantes de los empleadores.

Según sondeos, la mayoría de los franceses respaldan la huelga y las protestas.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0