miércoles, abril 24, 2024

Fiscalía culminó alegatos contra “Tony” Hernández

Nueva York – EEUU.- La Fiscalía del Sur de Manhattan, encargada de imputar y de presentar las pruebas por narcotráfico en contra de Juan Antonio Hernández, hermano del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, culminó este miércoles la presentación de sus alegatos.

 

Durante más de dos horas, los fiscales exhibieron las pruebas que involucran a alias “Tony” con el envío de toneladas de estupefacientes al territorio de Estados Unidos. Entre las evidencias, los jurisconsultos mostraron videos, libros de contabilidad, armas e, incluso, un kilogramo de cocaína marcado con las letras TH, las iniciales del acusado.

 

La Fiscalía también recordó las declaraciones de los 11 testigos que fueron llamados al estrado, durante poco más de dos semanas. Entre ellos hubo políticos, policías y narcotraficantes que accedieron cooperar con la justicia estadounidense.

 

Los abogados acusadores resaltaron que ninguno de los declarantes había sido extraditado desde Honduras.

 

La aclaratoria buscaba echar por tierra las afirmaciones del Presidente de ese país, quien ha dicho que las aseveraciones contra su hermano, muchas de las cuales le han salpicado a él mismo, son el producto de una venganza de traficantes que han sido enviados a Estados Unidos durante su gestión.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0