viernes, marzo 29, 2024

Fiscal General de EEUU visitará México la próxima semana

Ciudad de México – México.- Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, informó, este viernes, que el ministro de Justicia y fiscal general de Estados Unidos, William Barr, visitará la nación azteca, durante la semana entrante.

 

El jefe de la diplomacia mexicana realizó el anuncio durante la acostumbrada rueda de prensa matutina, que diariamente ofrece el presidente Andrés Manuel López Obrador. En ella, Ebrard apuntó que la visita del emisario estadounidense será aprovechada para abordar asuntos de interés binacional.

 

En la agenda destacan conversaciones sobre el crimen organizado, el tráfico de drogas y de armas. De modo adicional, tanto Marcelo Ebrard como William Barr tratarán la masacre de los LeBaron, una familia de mormones mexicano – estadounidenses, que perdió a nueve de sus miembros el pasado lunes, 04 de noviembre.

 

Ese día, 17 de los integrantes del grupo familiar viajaban en varias camionetas, entre las localidades de Bavispe, en el estado de Sonora, y La Mora, en el estado de Chihuahua. En medio de su trayecto, el convoy fue emboscado por un escuadrón de personas armadas, que arremetieron sin piedad contra los vehículos y sus ocupantes.

 

El incidente culminó con el deceso de tres mujeres y seis menores de edad. Otros seis pequeños sufrieron heridas, que no revistieron mayor gravedad.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0