viernes, abril 19, 2024

Fiscal General de EE.UU es acusado de “deshonesto”

Washington – Estados Unidos.- Por la forma en la que el Departamento de Justicia de Estados Unidos, manejó el reporte del informante que denunció que el presidente Donald Trump solicitó favores políticos a su par ucraniano,Volodymyr Zelenskiy,  este viernes la presidenta de la Cámara baja de Estados Unidos, Nancy Pelosi, tildó de “deshonesto” al fiscal general, William Bar.

Pelossi, quien el pasado martes inició una investigación en contra de Donald Trump, que puede desencadenar en su la destitución del mandatarios a través de un juicio político, acusó al gobierno de intentar ocultar la denuncia del informante.

“William Bar se ha vuelto deshonesto”, dijo Pelosi.

La presidenta de la Cámara baja de Estados Unidos, también criticó al director interino de Inteligencia Nacional, Joseph Maguire, quien testificó el jueves ante la Comisión de Inteligencia de la Cámara baja, por informar a la Casa Blanca y al Departamento de Justicia sobre la denuncia del informante. A juicio de la demócrata, desde la Casa Blanca buscan encubrir a Donald Trump.

“Creo que ellos buscan encubrir el encubrimiento (…) Maguire violó la ley al no acudir primero al Congreso”, señaló.

Por su parte, Maguiere aseguró que acudió primero a la Casa Blanca porque pensó que las llamadas que involucran al presidente de Estados Unidos podrían estar protegidas por el privilegio ejecutivo.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0