viernes, abril 19, 2024

Familia LeBarón se reunirá hoy con López Obrador

Ciudad de México – México.- La familia LeBarón se reunirá este lunes con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a un mes de la masacre en la que murieron nueve de sus miembros (tres mujeres y seis niños), atacados por carteles del narcotráfico en el norte del país.

El encuentro se dará tras el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien dijo que planea designar como terroristas a los carteles mexicanos, tal como lo pidió la familia LeBarón.

«No importa qué pase, pero que ya pase algo, esto no puede seguir igual», pidió la semana pasada Adrián LeBarón.

México expresó su total rechazo a lo que consideró “intervencionismo” por parte Estados Unidos tras el plan expuesto por Trump.

El domingo, el gobierno mexicano informó sobre la detención de supuestos implicados en la masacre LeBarón, pero no dio mayores detalles sobre el hermético caso.

El primer año de López Obrador tuvo dos grandes episodios que sacudieron su gestión. La masacre de la familia LeBarón en una carretera entre los estados Chihuahua y Sonora, y la captura y casi inmediata liberación de Ovidio Guzmán, hijo del Joaquín “El Chapo” Guzmán, tras el estado de sitio que ejecutaron delincuentes en Culiacán para presionar por su puesta en libertad.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0