miércoles, abril 24, 2024

Familia LeBarón desacredita actuación de México ante masacre

Ciudad de México – México.- Adrián LeBarón, abuelo y padre de las nueve personas que fueron asesinadas, el pasado lunes, al norte de México, criticó, este miércoles, la respuesta brindada por las autoridades del país azteca, con respecto al caso.

 

“Yo he hablado con 10 diferentes organizaciones del Ejército, Sedena (Secretaría de Defensa Nacional), Guardia Nacional, pero hay algo que he descubierto… Nadie puede hacer nada si el jefe no les da la orden. Lo que me pregunto es: ¿quién es el jefe?”, dijo LeBarón durante una entrevista concedida a la televisión mexicana.

 

El hombre también desacreditó la versión ofrecida por Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública del gobierno que dirige el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

 

De acuerdo con ese funcionario, le emboscada que le costó la vida a nueve de los miembros de la familia LeBarón, se produjo porque el vehículo en el que viajaban las víctimas “pudo haber sido confundido por los grupos (criminales) que se disputan el control de la región”.

 

“Ellos mataron, robaron, había casquillos pegados a la camioneta… Yo me pregunto: ¿dónde está la confusión?”, expresó Adrián LeBarón.

 

Masacre contra un grupo de inocentes

 

Los LeBarón son una familia de mormones que se mudó de Estados Unidos a México y se instaló al norte de la geografía mexicana, desde hace más de nueve décadas.

 

El pasado 04 de noviembre, 17 de sus miembros (tres madres y 14 niños) se trasladaban desde la localidad de Bavispe, en el estado de Sonora, hasta el poblado de La Mora, en Chihuahua.

 

En medio de su trayecto, su vehículo fue interceptado y masacrado por un escuadrón de personas armadas. En ese incidente, perdieron la vida tres mujeres y seis menores de edad. Otros seis pequeños sufrieron heridas, que no revistieron mayor gravedad.

 

Por su parte, Julián LeBarón, un miembro de la familia que acudió al lugar del suceso, informó a medios mexicanos que fue él quien halló a los otros dos menores que lograron sobrevivir.

 

Se trata de una bebé de siete meses, que fue colocada por su madre en el piso de la camioneta en la que se movilizaban. El hombre también localizó a una niña que presentaba lesiones leves y que deambulaba por la carretera, en busca de ayuda.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0