jueves, marzo 28, 2024

Familia despide a George Floyd en funeral privado en Houston

Texas – Estados Unidos.- Dos semanas después de su muerte que significó el resurgir de un movimiento en contra del racismo este martes será el funeral de George Floyd en su Houston, Texas, donde pasó la mayor parte de su vida.

Floyd será enterrado junto a su madre en una ceremonia privada a la que tendrán acceso familiares y personas allegadas.

El afroamericano de 46 años murió en Minneapolis el lunes 25 de mayo, luego de que un policía blanco presionara su rodilla en el cuello de Floyd por más de ocho minutos pese a los avisos repetidos de que no podía respitar.

El lunes asistieron unas seis mil personas a despedir a Floyd, cuyo cuerpo estuvo en un ataúd en la iglesia The Fountain of Praise, muchas de las cuales llevaban camisas y letreros con la frase que repetía Floyd durante su arresto: «No puedo respirar».

La muerte de Floyd y las protestas que se extendieron por varias ciudades de Estados Unidos y el mundo avivaron el debate sobre el racismo y obligaron a cambios en legislaciones y manuales de acción de departamentos de policía.

“Conseguiremos justicia. La conseguiremos. No dejaremos que esta puerta se cierre», dijo Philonise Floyd, hermano de George Floyd, a las afueras de la iglesia.

Por el caso Floyd cuatro policías de Minneapolis fueron arrestados. Derek Chauvin, quien aparece en un video con su rodilla en el cuello del hombre afroamericano, enfrenta cargos por asesinato en segundo grado.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0