sábado, abril 20, 2024

“Extranjero ilegal”: NY multará hasta con $250mil la xenofobia

Nueva York – Estados Unidos.- El gobierno de la ciudad de Nueva York, ha dado a conocer nuevas acciones en contra de la xenofobia. Desde esta misma semana la expresión “extranjero ilegal” (illegal alien), queda prohibida cuando se usa con “con la intención de degradar, humillar o acosar a una persona”.

Las violaciones discriminatorias, incluyendo la burla contra alguien por su dominio del idioma (ingles), o amenazar a un extranjero con llamar a las autoridades de inmigración, pueden acarrear multas de hasta $250mil.

La Comisión de Derechos Humanos de la ciudad de Nueva York, explicó que las medidas que buscan frenar la discriminación y la xenofobia, deben cumplirse en todos los establecimientos públicos, de empleo y vivienda.

“Estamos orgullosos de haber trabajado con la Comisión de Derechos Humanos de Nueva York para producir y publicar esta importante pauta mientras combatimos la retórica del gobierno federal de miedo y las políticas xenófobas que han amenazado la salud y el bienestar de las comunidades inmigrantes”, dijo Bitta Mostofi, comisionada de la Alcaldía y Asuntos de Inmigrantes.

En una documento de 29 páginas, la comisión describió las formas en que la discriminación puede basarse en el “estatus de enajenación y ciudadanía” y “origen nacional real o percibido de alguien”.

Desde el mes de julio, luego de las redadas de ICE, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, pidió abrir un camino a la ciudadanía para millones de inmigrantes indocumentados en el país.

A juicio del alcalde, el lema del presidente Donald Trump, debido a su lucha contra los migrantes , debería ser “Hacer que Estados Unidos odie otra vez, porque está tratando de fomentar la división como una campaña política“.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0