viernes, abril 19, 2024

Extienden un año plazo para completar recaudos de Real ID

Misuri – Estados Unidos.- La entrada en vigencia de la Ley de Identificación Real quedó aplazada un año hasta el 1 de octubre de 2021, lo cual aporta un mayor tiempo para cumplir con los nuevos requisitos de seguridad.

La decisión es crucial para aquellos que necesiten hacer cola en el DMV local, el cual tiene sus operaciones afectadas por la pandemia de coronavirus COVID-19.

El Real ID establece normas mínimas de seguridad para la emisión y producción de licencias de conducir y prohíbe a las agencias federales aceptar para ciertos propósitos licencias y tarjetas de identificación de estados que no cumplan con las normas mínimas de la Ley.

El Real ID será necesario para viajar en vuelos nacionales regulados federalmente, o ingresar en instalaciones federales, a menos que tenga un pasaporte o una identificación federal.

«Esperaba una multitud más pequeña (…) Mi teléfono decía que eran como tres horas y media», dijo Daniel Smallwood, mientras aguardaba en la cola de la oficina de licencias de O’Fallon, Misuri.

Requisitos para obtener una Real ID:

  • Un documento «aceptable» para verificar su identidad (nombre legal completo y fecha de nacimiento).
  • Un «documento aceptable para verificar su situación legal en los Estados Unidos.
  • Un documento «aceptable» para verificar el número de seguro social.
  • Pueden requerirse elementos adicionales si su nombre es diferente del nombre que figura en su documento de identidad y de verificación de la fecha de nacimiento.

 

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0