martes, abril 16, 2024

Exasesor de Trump desacata llamado del Congreso

Washington – EEUU.- Charles Kupperman, exasesor de la Casa Blanca en asuntos de seguridad nacional, ha desafiado al Congreso. El otrora consejero decidió no testificar este lunes, ante una de las tres comisiones de la Cámara de Representantes, que investigan al presidente Donald Trump.

 

Para sustentar el modo de proceder de su representado, Charles Cooper, el abogado de Kupperman, argumentó que su cliente espera el fallo de un corte federal de Washington. Ese tribunal debe determinar si el exasesor tiene la obligación de comparecer o si está protegido por la inmunidad que se suele otorgar a los consejeros de quien ocupa la Oficina Oval.

 

“Es el presidente Trump y todo presidente antes que él, por al menos medio siglo, quienes han reafirmado la inmunidad de testimonio de sus asesores confidenciales más cercanos”, escribió Cooper, en una carta a la que tuvo acceso la agencia Associated Press.

 

En esa misma misiva, el abogado dejó claro que Charles Kupperman acudirá a testificar, si el magistrado que está en conocimiento del caso así lo dictamina. “El doctor Kupperman, les aseguro de nuevo, va a cumplir con el fallo de la corte”, afirmó el letrado.

 

Actualmente, las comisiones de Inteligencia, Asuntos Exteriores y Supervisión de la Cámara Baja mantienen abierta una pesquisa, que busca determinar si el gobernante republicano violó su juramento y puso en riesgo la seguridad de Estados Unidos, durante la llamada telefónica que sostuvo, el 25 de julio, con el primer mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski.

 

Durante esa conversación, el jefe de Estado norteamericano usó la ayuda militar a Ucrania como mecanismo de chantaje para presionar Zelenski, con tal de que éste accediera a investigar al exvicepresidente Joe Biden y a su hijo, Hunter Biden, por supuestos actos de corrupción.

 

Joe Biden es uno de los tres precandidatos demócratas con más opciones de competir con Trump, en las elecciones presidenciales que serán realizadas durante noviembre de 2020.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0