viernes, marzo 29, 2024

Ex director de la Policía peruana acusado de tráfico de niños

El ex director general de la Policía Nacional de Perú Raúl Becerra Velarde es investigado por presuntamente integrar una banda criminal dedicada a la trata de menores en la sureña región de Arequipa y fue detenido, informaron este martes medios locales.

La Policía llegó a plantear que Becerra forma parte de la banda tras detener a la líder de esta organización, supuestamente pareja del ex director, así como a otros trece individuos.

El general Walter Ortiz, jefe de la IX Macro Región Sur de la Policía, señaló que esta organización, además del tráfico de menores, también se dedicaba al tráfico de órganos de niños.

Aseguró que más de 500 agentes de la Policía realizan las diversas diligencias en este operativo, entre las que se incluye la intervención de la vivienda de Becerra, situada en la exclusiva urbanización Quinta Samay, del distrito arequipeño de Cayma.

En el operativo a gran escala también se allanaron otros dieciocho inmuebles y clínicas particulares.

La organización tenía como modus operandi convencer a aquellas mujeres que buscaban abortar a no hacerlo para continuar el embarazo por una contraprestación económica a cambio, con el compromiso de que tras dar a luz ellos se quedarían con los niños, quienes después eran vendidos.

Becerra fue designado como director general de la Policía en noviembre de 2010, durante el segundo Gobierno del ex presidente Alan García (2006-2011).

Entonces se criticó que el nombramiento de Becerra vulneraba la cadena de mando y que por antigüedad le correspondía el cargo a otro general.

Además, en agosto de 2011, una capitana de la Policía lo denunció penalmente por presunto acoso sexual y abuso de autoridad, tras lo cual ella fue denunciada por la procuraduría policial por los delitos de insultos al superior en modalidad de ofensas y por desobediencia en agravio de Becerra y el Estado peruano.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0