jueves, marzo 28, 2024

Ex abogado del presidente Trump ingresa este lunes a prisión

Washington – EEUU.- Michael Cohen, ex representante legal del presidente Donald Trump, ingresará, desde este lunes, a la Correccional Federal de Otisville, una prisión que se ubica a poco más de 100 kilómetros de la ciudad de Nueva York y que es considerada como un refugio para delincuentes “de cuello blanco”.

 

Con el inicio de su confinamiento, Cohen comenzará a purgar los tres años de cárcel a los que fue sentenciado por acatar las instrucciones de su antiguo cliente. En 2016, Donald Trump, para entonces candidato a la Presidencia, le ordenó al abogado gestionar pagos que compraran el silencio de la actriz porno, Stormie Daniels, y de la ex modelo de Playboy, Karen McDougal. Ambas mujeres habrían mantenido relaciones extramaritales con el actual ocupante de la Oficina Oval.

 

Michael Cohen, de 53 años, también fue hallado culpable de mentirle al Congreso de Estados Unidos sobre su participación en el proyecto de construcción de la Torre Trump en Moscú, la capital de Rusia. Además, se determinó que incurrió en delitos de evasión de impuestos y fraude bancario.

 

El jurista, que ha sido inhabilitado para ejercer su profesión, se convirtió en una pieza clave de la investigación que determinó que Rusia quiso interferir en las elecciones presidenciales de 2016. El letrado tenía que ingresar a prisión en marzo de este año, pero la justicia le permitió retrasar su entrada para que se recuperara de una cirugía y para que pusiera sus asuntos en orden.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0