martes, abril 23, 2024

Evitados tres tiroteos masivos en EE.UU.

Washington – Estados Unidos.- Con el país todavía conmocionado por la masacre de El Paso, Texas, se dio a conocer que el fin de semana fueron detenidos tres jóvenes que planearon o comentaron su intención de ejecutar tiroteos masivos de hasta 100 muertos.

En Connecticut, Brandon Wagshol fue arrestado después de publicar en Facebook que quería cometer un asesinato en masa, indicaron el FBI y el Departamento de Policía de Norwalk.

El joven de 22 años enfrenta cargos por posesión ilegal de armas de fuego. Según las autoridades, Wagshol estaba tratando de fabricar su propio rifle e intentó comprar municiones para un arma de ese tipo.

En el allanamiento a su residencia fueron encontrados armas, municiones, armaduras, un casco balístico y otro equipo táctico, dijo la policía, según reseña CNN.

Algunas armas estaban registradas por el padre, pero Brandon Wagshol tenía acceso a ellas.

Otra detención ocurrió en Daytona Beach, Florida. La exnovia de Tristan Scott Wix alertó a las autoridades después de que el joven, de 25 años, le enviara mensajes en los que manifestaba querer cometer un tiroteo masivo, indicó la Oficina del Sheriff del Condado de Volusia.

“Unos buenos 100 asesinatos sería algo bueno”, escribió en uno de los mensajes según publicó CNN.

“Una escuela es un objetivo débil… sería más probable que abriera fuego contra una gran multitud de personas en 4,8 kilómetros… Quisiera romper un récord mundial de la matanza confirmada más larga de la historia”, según la Oficina del Sheriff del Condado de Volusia.

En la vivienda de Tristan Scott Wix las autorides hallaron un rifle de caza calibre 22 y 400 municiones.

La tercera detención fue en Ohio por una amenaza de tiroteo masivo en un centro comunitario judío.

James Patrick Reardon, de 20 años, compartió un video a través de Instagram en el que se aprecia a un hombre disparar un arma. La publicación tenía etiquetado al Centro de la Comunidad Judía de Youngstown.

El resto de la cuenta tenía mensajes contra la comunidad judía.

En su casa fue hallado un alijo de armas y municiones, indicó el jefe de policía de New Middletown, Vincent D’Egidio.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0