jueves, marzo 28, 2024

Estudio: Hielo de la Antártida ha reducido su tamaño

Washington – EEUU.- La masa de hielo que circula alrededor de la Antártida ha reducido su tamaño, de manera drástica, según lo ha revelado información satelital reciente, proporcionada por la NASA.

 

Las dimensiones del hielo flotante al sur del continente se mantuvieron en aumento durante casi cuatro décadas. De hecho, en 2014, el bloque alcanzó niveles récord, con un promedio de 12,8 millones de kilómetros cuadrados.

 

Sin embargo, en el último trienio, la cantidad de hielo ha disminuido hasta mínimos históricos. En 2017, las mediciones indicaron que la masa registró un tamaño de 10,7 millones de kilómetros cuadrados.

 

“Las cosas han sido muy locas (en los últimos tres años)”, indicó Mark Serreze, director del Centro Nacional de Información de la Nieve y el Hielo de Estados Unidos.

 

Por su parte, Waleed Abdalati, científico de la Universidad de Colorado, consideró que la reducción repentina del hielo de la Antártida es un “indicio de que la Tierra tiene potencial de generar cambios importantes y rápidos”.

 

Mientras tanto, Claire Parkinson, experta en clima y autora del estudio de la NASA, consideró que Perder semejante cantidad de hielo en solo tres años “es algo bastante increíble”.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0