viernes, abril 19, 2024

Estos son los cuatro expolicías que enfrentan cargos tras la muerte de George Floyd

Minnesota – Estados Unidos.- Cuatros agentes que participaron en el arresto del afroamericano George Floyd enfrentan cargos judiciales tras la muerte del hombre de 46 años que desató una ola de protestas en el país.

Los cargos más graves recaen sobre Derek Chauvin, el agente que aparece en video presionando su rodilla sobre el cuello de Floyd, incluso, después que deja de moverse tras gritos desesperados en los que avisaba que no podía respirar.

La fiscalía acusó a Chauvin de asesinato en segundo grado, mientras que Thomas Lane, J. Kueng y Tou Thao fueron acusados de ayudar e instigar a un homicidio. Todos los agentes fueron despedidos de sus puestos dentro del Departamento de Policía.

Chauvin estaba en la policía de Minneapolis desde 2001. Seis años después quedó registrado un incidente en el que detuvo a una mujer que conducía a exceso de velocidad. El reporte indica que obligó a la mujer a salir del vehículo, cuando no era necesario, y que tenía la cámara de la patrulla desactiva.

El exagente también ha sido reconocido con medallas al valor. La primera la obtuvo en 2006 por formar parte de un grupo de oficiales que abrieron fuego contra un sospechoso de apuñalamiento que les apuntó con una escopeta, y otra en 2008 por un incidente de violencia doméstica en el que Chauvin derribó la puerta de un baño y disparó a un sospechoso en el estómago.

También ganó medallas de reconocimiento en 2008 después de que él y su compañero se enfrentaron a un sospechoso que huía y que tenía una pistola en la mano, y en 2009 por aprehender sin ayuda a un grupo de pandilleros mientras era guardia de seguridad fuera de servicio en un club nocturno de Minneapolis.

Los otros tres agentes en la escena no tenían manchas en sus registros.

Thomas Lane, de 37 años, y J. Kueng tienen un año en el departamento.

Lane fue oficial correccional y oficial de libertad condicional en un centro de tratamiento residencial para adolescentes varones.

Kueng se graduó en 2018 en la Universidad de Minnesota, donde trabajó a tiempo parcial como parte de la fuerza de seguridad del campus.

También estuvo casi tres años como oficial de prevención de robos en Macy’s, en el centro de Minneapolis, mientras estaba en la universidad.

Tou Thao tiene más experiencia. Se incorporó a la policía como oficial de servicio comunitario a tiempo parcial en 2008 y fue ascendido a oficial de policía en 2009. Pero ese mismo año fue despedido debido a recortes presupuestarios. En 2012 se volvió a incorporar al departamento.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0