miércoles, abril 24, 2024

Estiman 134 mil muertes por COVID-19 en EEUU

Washington-Estados Unidos.- La Casa Blanca estima que el número de fallecidos por el COVID-19 podría alcanzar los 134 mil a principios de agosto de 2020.

Los investigadores que diseñaron el modelo, cambiaron su metodología para dar cuenta de una población cada vez más inquieta, y que se moviliza en muchos estados para atenuar las restricciones destinadas a frenar la propagación del virus.

El director del Instituto de Métrica y Evaluación de la Salud (IHME) de la Universidad de Washington, creador del modelo, Dr. Christopher Murray, indicó que la relajación prematura de la cuarentena conducirá a más casos y muertes en algunos estados.

Murray también consideró que el clima cálido y el debate sobre las restricciones llevan a los estadounidenses a salir mientras los casos de COVID-19 se incrementan.

Sin embargo, una encuesta realizada por la Universidad de Maryland, refleja que los estadounidenses temen regresar, en este momento, a las tiendas de ropa o sentarse a comer en un restaurante.

El estudio muestra que a pesar de las recientes protestas que exigen la reapertura del país, muchos se oponen a que sus gobernadores relajen las ordenanzas de «quedarse en casa» para contener la propagación del COVID-19.

El 67% dijo sentirse «incómodo» de ir a un negocio de ropa (frente al 33% que aseguró sentirse «cómodo»), mientras que un 78% afirmó que se siente «incómodo» de sentarse a comer en un restaurante (contra el 22% que dijo sentirse «cómodo»).

Estados Unidos registró en las últimas 24 horas 1.015 nuevas muertes por la COVID-19, la cifra más baja en un mes. En concreto, el total es de 68.920 decesos, según el último conteo de la universidad Johns Hopkins; mientras que la cantidad de casos positivos se elevó hasta casi llegar a 1.180.000.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0