miércoles, abril 24, 2024

Republicano Bob Dole murió a sus 98 años

Washington, DC.- El veterano de la Segunda Guerra Mundial, Bob Dole, murió este domingo a sus 98 años mientras dormía, así lo anunció su esposa Elizabeth Dole, en un comunicado por sus redes sociales.

De esta manera, el anuncio del fallecimiento del exsenador y excandidato presidencial, Bob Dole, expresó «El senador Robert Joseph Dole murió a primer hora esta mañana mientras dormía. Con su muerte a los 98 años, ha servido a con fidelidad a EE. UU. por 79 años».

Ver más: Biden lucha contra la trata de personas en Estados Unidos

Inmediatamente de conocerse la noticia, la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata, Nancy Pelosi, ordenó bajar las banderas del Capitolio a media asta en señal de respeto.

Bob Dole anunció en febrero de este año que estaba siendo tratado por cáncer de pulmón 

Para 1996, Bob Dole fue candidato presidencial por la bancada republicana en las elecciones donde se reeligió Bill Clinton. Previamente, fue el candidato a la vicepresidencia junto a Gerald Ford, donde perdió frente a Jimmy Carter en 1976.

En la Italia de la Segunda Guerra Mundial Bob Dole, fue gravemente herido perdiendo el uso de su brazo derecho. Entre otros de sus logros políticos, se desempeñó como presidente de comité, líder de la mayoría y líder de la minoría en el Senado durante las décadas de 1980 y 1990.

Ver más: Matthew McConaughey no será candidato para gobernador de Texas

Para septiembre de 2017, el Congreso votó para otorgarle a Dole su máxima expresión de reconocimiento. Esto por sus contribuciones distinguidas a la nación, una Medalla de Oro del Congreso. Todo esto pasó, una década después de recibir la Medalla Presidencial de la Libertad.

Video: Consulado de El Salvador en Charlotte continúa con jornada especial de pasaporte

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0