sábado, abril 20, 2024

Nueva política sobre exigencia del test negativo de covid-19

Washington, DC.- Una nueva política ya no exigirá test negativo de covid-19 a los viajeros internacionales entra vigor desde la medianoche del sábado, lo que supone el fin de una de las políticas para prevenir el contagio del covid-19.

Por su parte, los Centers for Disease Control and Prevention (CDC), volverán a considerar la situación en 90 días. Por lo que, decidirán si el requisito de test negativo de covid-19 volverá a implementarse o no.

Ver más: EE. UU. levanta restricciones de vuelos internacionales

De esta forma, el test negativo de covid-19 estaba vigente desde enero de 2021 para los viajeros internacionales. 

La nueva política de Estados Unidos donde no pedirá a los viajeros internacionales test negativo de covid-19

Inicialmente, la norma exigía a los viajeros internacionales que presentarán pruebas de un test negativo de las últimas 72 horas para entrar a Estados Unidos. Sin embargo, en noviembre del 2021, rebajaron a 24 horas la vigencia del test negativo.

Por otra parte, se estableció que para los no ciudadanos de Estados Unidos, ni residentes permanentes, deben presentar documentación para demostrar que sí están vacunados con el covid-19.

Ver más: No se requerirá uso de mascarillas en transporte escolar

Finalmente, las aerolíneas estadounidense más el sector turismo tienen meses presionando a la administración Biden, con la finalidad de que eliminara las restricciones impuestas por el covid-19, con el argumento del contexto perjudicial al turismo internacional y nacional.

Video: NO más mascarillas para los vacunados totalmente

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0