jueves, abril 25, 2024

MPDC arresta a agresor de congresista Angie Craig

Washington, DC.- La congresista estadounidense de Minnesota, Angie Craig fue atacada en el ascensor de su edificio de apartamentos en Washington, DC., este jueves 9 de febrero, aproximadamente a las 7:10am de acuerdo con la policía.

Posteriormente al ataque fue arrestado por la Metropolitan Police of the District of Columbia (MPDC) un vagabundo identificado Kendrick Hamlin, de 26 años de edad, siendo acusado de agresión simple. 

Ver más: Escaparon cinco presos de prisión por tuberías de plomería

En un comunicado escrito la MPDC precisó, «Aproximadamente a las 7:10 am, el sospechoso se acercó a la víctima, dentro de un ascensor, en el lugar indicado», haciendo alusión al complejo de apartamentos de Craig.

Sospechoso arrestado después de ataque a congresista de Minnesota, Angie Craig

Al mismo tiempo la MPDC detalló que, «Cuando la víctima se defendió, el sospechoso huyó de la escena». Además explicó que el sospechoso Hamlin no tenía una dirección fija, por lo que se descarta cualquier ataque con pretensiones políticas.

Por su lado, el jefe de gabinete de Craig, Nick Coe, dijo que la congresista demócrata de Minnesota estaba magullada pero «físicamente bien». Al mismo tiempo agregó, «El representante Craig agradece al Departamento de Policía Metropolitana de DC por su rápida respuesta y pide privacidad en este momento».

Ver más: Kanye West protagonizó agresión contra mujer que lo filmaba

Según el informe policial el agresor tomó por el cuello a la legisladora Angie Craig también propinándole un puñetazo en la barbilla. En el forcejeo la congresista Craig le arrojó café caliente al atacante antes de que huyera del lugar. 

Finalmente se agregó que al parecer el atacante estaba, «actuando de manera errática». Por lo que asume podría estar «bajo la influencia de una sustancia desconocida».

Video: Representantes del CMPD brindan una actualización sobre un arresto por agresión sexual.

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0