miércoles, abril 24, 2024

Jefe de gabinete, Ron Klain abandonará su cargo

Washington, DC.- El jefe del gabinete de The White House, Ron Klain, está preparando el terreno para dejar su cargo a la orden, siendo una de las figuras más importantes de Washington desempeñando un papel crucial en el diseño de la agenda del presidente Biden, que funciona como enlace con el Congreso.

Por ahora se especula, desde un artículo del The New York Times que Ron Klain prepara su salida del cargo en las próximas semanas. La Casa Blanca con esta salida sensible se agrega a dos años de un Congreso muy dividido.

Ver más: Abogados encontraron documentos clasificados de Joe Biden

El jefe del gabinete, Klain, informó a Joe Biden de su intención de abandonar el cargo. Sin embargo, el momento exacto de su salida no está especificado. De hecho, La Casa Blanca todavía no ha declarado al respecto.

El jefe de gabinete de The White House, Ron Klain, dejará el cargo a la orden en las próximas semanas

A la par de la decisión de Klain se iniciaron las especulaciones sobre quién será su sucesor pese a que nadie suena tan fuerte para el cargo. Quizá esta incertidumbre se deba a que Ron es una figura de larga data en el equipo de Biden. De hecho se remonta a la década de los 80′.

Para el 2020 Biden eligió a Klain para este cargo luego del apogeo de su victoria electoral frente a Donald Trump. Mientras estaba en pleno apogeo de la pandemia por el covid-19, alegando que Klain era especialmente adecuado para este cargo.

Ver más: Kevin McCarthy es el nuevo presidente de la Cámara Baja

Finalmente, esta poderosa figura de Biden pasó más de dos años en el cargo. Lo que contradice a los expresidentes cercanos. Por ejemplo Donald Trump contó con cuatro jefes en su único mandato; mientras que Barack Obama en dos mandatos tuvo cinco jefes de gabinete.

Video: Padres reprueban a Biden en el manejo de la educación pública

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0