jueves, abril 25, 2024

Iglesia protestante Bautista del Sur investigada por el DOJ

Washington, DC.- La Iglesia Bautista del Sur, considerada la iglesia protestante más grande de EE. UU. está siendo investigada por el U.S. Department of Justice (DOJ) por denuncias de abusos sexuales.

Frente a esta situación, la Iglesia protestante expresó que están cooperando, «totalmente» con la investigación. Del mismo modo, reiteraron su lamento por los «errores» del pasado.

Ver más: Papa Francisco aseguró que vivimos una Tercera Guerra Mundial

De hecho, en el mes de junio, miembros de la Convención Bautista del Sur aprobaron la creación y divulgación de una lista de pastores abusadores sexuales, cooperación que nace tras enterarse de un informe que mostraba intentos de encubrir los casos.

DOJ Investiga a la mayor iglesia protestante Bautista del Sur de EE. UU., por abusos sexuales

Con una asistencia de 8.000 personas se realizó una reunión anual de esta iglesia protestante, al sur de Los Ángeles, con el propósito de decidir el futuro de la iglesia. La misma cuenta con casi 15 millones de miembros y más de 47.000 iglesias en EE. UU.

En esta votación se dio luz verde a la publicación actualizada de los nombres involucrados en las denuncias de abuso sexual. Esta decisión se produce luego de que se publicara un informe, independiente, que determinó que los líderes de la iglesia ignoraron llegando a intimidar a las víctimas y encubrieron pruebas por más de dos décadas.

Guidepost Solutions, responsable de investigar el caso, dio con denuncias de niños y mujeres contra los pastores y parte del personal de las iglesias desde el 2000. 

Ver más: Diócesis de Charlotte celebra Congreso Eucarístico

Por su parte, la organización declaró que no puede recopilar información sobre presuntos abusos por interferir con las dinámicas de algunas iglesias. Finalmente, el informe aclaró que algunos de los que estaban en el registro continuaron trabajando en los templos.

Video: Iglesias celebran el Domingo de Ramos

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0