viernes, abril 19, 2024

Expresidente de Estados Unidos recibirá cuidados paliativos

Washington, DC.- El expresidente de Estados Unidos de 98 años de edad, Jimmy Carter, autorizó recibir cuidados paliativos en lugar de una intervención médica adicional con el propósito de «pasar el tiempo que le queda en casa con su familia», según explicó The Carter Center.

El comunicado explica que el expresidente Carter, «Cuenta con todo el apoyo de su familia y su equipo médico. La familia Carter pide privacidad durante este tiempo y agradece la preocupación mostrada por sus muchos admiradores».

Ver más: Trump, al estilo Al Capone

Hay que tomar en cuenta que el expresidente del país originario de Georgia, en los últimos años sufrió distintos problemas de salud. Entre estos se incluye un melanoma que se regó al cerebro e hígado. En esta ocasión los médicos informaron que el paciente respondió bien al tratamiento.

El expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter, de 98 años de edad recibirá cuidados paliativos

Hasta ahora, el demócrata Carter es el presidente que más tiempo ha vivido en The White House. En suma estuvo desde enero de 1977 hasta enero de 1981. De modo que, su período presidencial terminó en 1980 con la aplastante derrota de su contrincante directo, Ronald Reagan, un exactor y gobernador de California. 

Como parte de la gestión que le jugó en contra en su administración fue la crisis de los rehenes en Irán que finalizó justo después de que dejara su cargo. Además, los problemas económicos en el hogar también empañaron la imagen del en ese entonces presidente de Estados Unidos.

Ver más: Entérese quién es la contrincante republicana de Donald Trump

Sin embargo, el expresidente y ex granjero de maní fue fundamental en la intermediación de los acuerdos de Camp David que llevaron al histórico acuerdo de paz entre Egipto e Israel. Además, luego de su administración Carter se dedicó a causas humanitarias que también le funcionó para rehabilitar su imagen.

Finalmente, Jimmy Carter fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 2022, donde se reconoció, «esfuerzo incansable para encontrar soluciones pacíficas a los conflictos internacionales, promover la democracia y los derechos humanos y promover el desarrollo económico y social».

Video: El sexto presidente en salir del poder en 5 años en el Perú

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0