jueves, abril 25, 2024

Estrelló su Tesla contra un camión de bomberos y murió

Sacramento, CA.- Un conductor de Tesla murió luego de chocar contra un camión de bomberos en una carretera interestatal, de acuerdo con el departamento de bomberos al tiempo que los reguladores de Estados Unidos investigan el sistema de asistencia de conductor Autopilot de los Tesla.

Por el momento Tesla no ha emitido algún comunicado en referencia a este accidente mortal. Pero sí lo hizo el Contra Costa County Fire Protection District Department con un tweet.

Ver más: Helicóptero militar Black Hawk cayó sobre una autopista

Un funcionario explicó que cuatro bomberos resultaron con heridas leves, y fueron dados de alta luego de la evolución. Sin embargo, la suerte del chofer del Tesla fue distinta porque llegó en estado crítico al hospital donde murió.

Conductor de Tesla muere tras accidente de camión de bomberos en California

El departamento también detalló que el camión de bomberos se encontraba bloqueando los carriles de la I-680, porque anteriormente hubo otro accidente. En este sentido, la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) dijo, «sobre el piloto automático de Tesla y los sistemas de vehículos asociados permanece abierta y activa».

Del mismo modo, se estará revisando si los vehículos Tesla son capaces de asegurar correctamente que los conductores estén prestando atención. 

Ver más: Mortal arrollamiento deliberado con camión U-Haul en NYC

Finalmente, este accidente como la declaración de la NHTSA se origina luego del retiro del mercado de 362.000 vehículos Tesla con el fin de actualizar el software Full Self-Driving Beta luego de que los reguladores levantaran sus preocupaciones por el sistema de asistencia al conductor. 

Video: Casi 39 mil accidentes de tránsito se registraron en Charlotte en el 2022

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0