viernes, marzo 29, 2024

Epidemia de robos en tiendas Target

Minneapolis, MN.- La cadena de grandes tiendas, fundada en 1962, Target, está experimentando una epidemia alarmante de robos, hurtos e incidentes «violentos» en sus tiendas que le cuestan al minorista cientos de millones de dólares cada año, según denunció Brian Cornell, director ejecutivo de Target.

De acuerdo con las declaraciones de Cornell en una entrevista telefónica explicó que «el crimen minorista organizado son problemas cada vez más urgentes que afectan al equipo, a nuestros invitados y a otros minoristas». 

Ver más: USPS toma medidas enérgicas en contra del robo de correo

A sus declaraciones Cornell también confesó que a veces los compradores entran «en peligro». Además pronosticó que los robos a Target reducirían la rentabilidad del minorista en más de $500 millones en 2023, en comparación con el 2022.

Epidemia de robos y hurtos en tiendas Target están en aumento y comprometen las finanzas del minorista

Asimismo, Cornell en sus declaraciones alertó que estos robos en Target están «poniendo una presión significativa en nuestros resultados financieros». Solo hay que recordar el caso de Whole Foods, que se vio obligado a cerrar temporalmente mientras batallan por problemáticas relacionadas a redes de robo organizadas enfocadas en las principales cadenas.

Por el contrario, Neil Saunders, analista de GlobalData refutó, «La compañía llamó a la merma como una erosión de la rentabilidad; aunque aceptamos que el robo es un problema creciente, también nos preguntamos cuánto de esto se debe a un control de inventario deficiente por parte de Target».

Esta conclusión no descarta las profundas consecuencias de los robos en las tiendas, sin embargo, el problema principal de la erosión de la rentabilidad se debe a que los consumidores están reduciendo sus gastos. 

Ver más: Roban joyas a la protagonista de Emily In París

Finalmente, David Johnston, vicepresidente de National Retail Federation (NRF) informó, «Los minoristas están lidiando con niveles epidémicos de hurto en tiendas».

Video: Víctima de robo: “Hasta la caja registradora se llevó”

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0