sábado, abril 20, 2024

Encontraron documentos clasificados en residencia de Mike Pence

Washington, DC.- En la casa de Mike Pence, exvicepresidente de Estados Unidos fueron encontrados documentos clasificados, sumándose al reciente escándalo que envuelve al expresidente Donald Trump y ahora al actual presidente Joe Biden.

Por su parte, el abogado Greg Jacob, precisó en cartas que Pence entregó estos documentos clasificados al FBI. Así lo expresó a los Archivos Nacionales el 18 de enero, que además precisó que el FBI fue a la casa en Indiana del exvicepresidente para recogerlos.

Ver más: Abogados encontraron documentos clasificados de Joe Biden

En esta carta, el abogado Jacob dijo que Pence había contratado a un abogado externo «por precaución». Esto con el objetivo de revisar los registros almacenados en su casa luego de los documentos clasificados hallados en la residencia del presidente Biden.

Documentos clasificados encontrados en la casa del exvicepresidente estadounidense Mike Pence

En este sentido, la carta del abogado de Pence reza, «El abogado identificó una pequeña cantidad de documentos que potencialmente podrían contener información confidencial o clasificada intercalada en los registros».

Así pues indica la carta de Jacob, «El vicepresidente Pence aseguró de inmediato esos documentos en una caja fuerte cerrada con llave en espera de más instrucciones sobre el manejo adecuado de los Archivos Nacionales».

Ver más: Expresidente Trump no podrá usar registros clasificados

Del mismo modo, y bajo el consentimiento del exvicepresidente, los funcionarios del FBI llegaron a la casa de Pence en Indiana a las 9:30 pm del 19 de enero. Esta visita tenía el propósito de recoger los documentos guardados en la carga fuerte. 

Finalmente, este descubrimiento al exvicepresidente Pence puede aliviar la parecida situación del presidente Biden. Asimismo Biden venía criticando muy fuerte a Trump por la apropiación de documentos clasificados, convirtiéndose en cargos hipócritas.

Video: Padres reprueban a Biden en el manejo de la educación pública

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0