viernes, marzo 29, 2024

EEUU no está en condiciones de enviar vacunas a otros países

Washington, DC.- Estados Unidos no está en condiciones de enviar vacunas sobrantes a otros países, aseguró el presidente Joe Biden.

«Ahora no tenemos suficiente como para estar seguros de mandar fuera”, dijo Biden. Sin embargo, agregó que espera que se pueda hacer pronto.

Las declaraciones las ofreció al termino de una intervención sobre el proceso de vacunación en Estados Unidos.

Ver más: Bringing Summer Back: Lanzan campaña comunitaria de vacunación

Biden dijo sin dar mayores de detalles que el gobierno federal evalúa qué hacer con algunas vacunas que no usa. Pero, antes de tomar una decisión, debe asegurarse que son seguras para enviarse.

Entre los países a los que Estados Unidos podría ayudar están México, Canadá y los de Centroamérica.

EEUU no está en condiciones

A pesar de las declaraciones del presidente Joe Biden que asegura que Estados Unidos no está en condiciones de enviar vacunas a otros países, ya se han suscrito algunos compromisos.

Ver más: Carolina del Norte levantará restricciones por COVID-19

Washington llegó a acuerdos con México y Canadá a principios de abril. El convenio establece enviar hasta 4 millones de dosis de AstraZeneca y la Universidad de Oxford. Esta vacuna no ha sido aprobada para su administración en Estados Unidos, pero sí se suministra en Europa.

Agencias internacionales señalan que ya está programado un primer envío de 1,5 millones del suero de AstraZeneca a Canadá y 2,5 millones, a México.

Video: ¿Cómo va el proceso de vacunación en América Latina?

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0