viernes, abril 19, 2024

CDC alerta sobre brote de listeria vinculado a quesos de El Abuelito Cheese

Washington, DC.- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) advirtieron sobre un brote de listeria originado posiblemente por la contaminación de queso fabricado por la marca El Abuelito Cheese.

Las investigaciones preliminares indican que 10 personas resultaron enfermas. De estas, nueve requirieron ser hospitalizadas. Cuatro casos se registraron en Nueva York, cuatro en Maryland y una en Connecticut y Virginia.

Los funcionarios de Connecticut encontraron la cepa del brote de listeria en muestras de queso fresco de El Abuelito recolectadas en una tienda donde una persona enferma compró quesos de la marca.

Ver más: Conoce cuáles negocios tienen prioridad en el programa de protección de pago

El 19 de febrero, El Abuelito Cheese retiró del mercado todos los productos de queso fresco elaborados en la misma instalación con fechas de caducidad hasta el 28/03/21.

Otros quesos de la marca elaborados o manipulados en las mismas instalaciones que el queso fresco aún no se han retirado del mercado, pero a los CDC les preocupa que puedan estar contaminados y enfermar a las personas.

No comer quesos de El Abuelito Cheese

Mientras, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomendaron no comer ningún queso fresco retirado del mercado (vendido bajo las marcas de El Abuelito, Rio Grande o Rio Lindo) o cualquier otro queso de marca El Abuelito. “Bótelos o devuelva los quesos retirados del mercado al lugar donde los compró”.

Ver más: Lanzan campaña para pedir a Biden recudir a cero las muertes en carreteras

La listeria puede causar una enfermedad grave (conocida como listeriosis invasiva) cuando la bacteria se disemina más allá del intestino a otras partes del cuerpo. También síntomas comunes de intoxicación alimentaria, como diarrea y fiebre.

Video: Cuidados para mantener a su gato saludable

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0