jueves, marzo 28, 2024

234 aniversario del Constitution Day 2021

Washington, DC.- El Congreso de Estados Unidos aprobó, en 2004, una legislación que establece el Constitution Day, como un feriado federal que conmemora la ratificación de la Constitución de los Estados Unidos el 17 de septiembre de 1787.

El 17 de septiembre de 1787, 39 de los 55 delegados que asistieron a la Convención Constitucional firmaron la Constitución de los Estados Unidos, forjando un nuevo gobierno para los Estados Unidos de América.

Ver más: Labor Day en EE. UU en medio de escasez de trabajadores

Como resultado de meses de arduo debate sobre la estructura y los poderes de un nuevo gobierno federal, la Constitución de los Estados Unidos resultó ser un testimonio de la habilidad política cooperativa y el arte de la política.

Hoy se celebra el 234 aniversario del Constitution Day de Estados Unidos

Históricamente se conoce que, su proclamación originó el inicio del primer Día de Acción de Gracias nacional, el jueves 26 de noviembre de 1789, por George Washington.

De esta forma, George Washington, señaló que la festividad debería ser un espacio para que el pueblo de los Estados Unidos agradezca. Entre otras cosas, por términos “los pacíficos y de manera racional ”en la que se había establecido la Constitución.

Inicialmente, desde que se adoptó la Declaración de Derechos el 15 de diciembre de 1791. La Constitución de los Estados Unidos ha sido enmendada solo 16 veces.

Ver más: Conmemorando 20 años de los ataques del 9/11

Finalmente, la Constitución de Estados Unidos, por medio de un intrincado sistema de controles y equilibrios entre los distintos poderes y niveles de gobierno, ha garantizado las libertades individuales básicas que son esenciales para una sociedad libre y democrática.

Esta notable Constitución ha demostrado ser extraordinariamente adaptable a las necesidades de una sociedad cambiante. Adicionalmente, ha servido de inspiración y modelo para otros países del mundo.

Video: Constitution Day

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0