viernes, abril 19, 2024

Darán datos a Trump para decisión de reabrir EEUU

Estados Unidos.- El vicepresidente Mike Pence, encargado del equipo a cargo de afrontar la crisis del coronavirus en Estados Unidos, dijo que le entregarán nueva información al presidente Donald Trump sobre la propagación del virus para que decida si «reabre» el país para mover su golpeada economía.

Pence aseguró que «como el presidente dijo que le gustaría ‘reabrir’ el país en semanas, no meses, vamos a entregarle información (…) a fin de cuentas el presidente tomará una decisión que cree será en el interés del pueblo estadounidense», dijo en entrevista con Fox News.

Expertos coinciden en que las medidas de distanciamiento social deben ser respetadas hasta que se logre «aplanar la curva» de contagios para no desbordar los hospitales y que todos los enfermos que lo necesiten puedan ser atendidos, especialmente aquellos que requieran de un ventilador de los que escasean actualmente en el país.

Hasta este domingo, Estados Unidos registra 124,761 casos confirmados de covid-19 y cerca de 2,000 muertes, según la base de datos de la Universidad Johns Hopkins.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0