miércoles, abril 24, 2024

Empresa de trenes critica a Thunberg y ella responde

Hamburgo – Alemania.- Greta Thunberg está bajo la mirada mundial y cada uno de sus movimientos llega tan rápido a la opinión pública como el tren alemán “abarrotado” en el que viajó y con el que tuvo un intercambio de tuits.

Tras la Cumbre del Clima, en Madrid, la activista que evita los aviones para resaltar la amenaza del calentamiento global, viajó en tren para pasar Navidad en su casa en Estocolmo.

En el trayecto tuiteó una foto sentada en el piso acompañada del texto: «Viajando en trenes abarrotados a través de Alemania. Y finalmente estoy de camino a casa».

El mensaje fue rápidamente respondido por Deutsche Bahn, la empresa de trenes, que se disculpó por las molestias ocasionadas, pero luego cambió su postura, borró el mensaje y dio una nueva versión.

Deutsche Bahn escribió dos nuevos tuits que cambiaron la dimensión de la discusión. «Querida Greta ¡Gracias por apoyarnos a los ferroviarios en la lucha contra el cambio climático! Nos alegramos de que hayas viajado con nosotros el sábado en el ICE 74 y con energía 100 % verde. Pero habría sido aún más agradable si también hubieras informado cuán amable y competente fue la atención de nuestro equipo en tu asiento de primera clase».

La joven, de 16 años, respondió rápidamente que la empresa exageró su reacción porque ella no se estaba quejando. Considera que los trenes abarrotados no son «un problema», sino «una gran señal porque significa que la demanda de viajes en tren es alta».

La mediática activista también aclaró que solo pudo tomar un asiento en las dos últimas horas de su viaje a Hamburgo, donde tenía una conexión a Estocolmo.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0