jueves, abril 25, 2024

Republicano Dan Bishop ganó escaño del Congreso

Carolina del Norte – Estados Unidos.- Con el 95% de los votos escrutados, el senador republicano Dan Bishop, de 55 años de edad, ganó la elección especial en Carolina del Norte por un escaño del Congreso de Estados Unidos. Con el triunfó Bishop quien es apoyado por el presidente Donald Trump y conocido públicamente por su posición contra la comunidad LGBTI, salvó una vez más el noveno distrito del Congreso, que ha estado en manos de los republicanos desde 1963.

La votación se ubicó en 50.6% votos a favor del republicano Dan Bishop, sobre el 48.8% de votos obtenidos por el demócrata Dan McCready.

“Dan Bishop perdió 17 puntos hace tres semanas. Luego me pidió ayuda, cambiamos su estrategia juntos y realizó una gran carrera. Gran Rally”, tuiteó el presidente Donald Trump, quien lideró una campaña a favor del republicano.

Los resultados de la elección especial eran fundamentales para la Administración de Trump, no solo por lograr un escaño más en el Congreso de Estados Unidos, también estaban siendo vigiladas para descartar la posible debilidad de los votantes republicanos en Carolina del Norte, de cara a las presidenciales del 2020.

La elección especial en el noveno distrito del Congreso fue convocada para este 2019, luego de que los resultados del pasado año fueron denunciados y no certificados,  por fraude.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0