sábado, abril 20, 2024

El Salvador: Gestión de Bukele es aprobada con más del 90%

San Salvador – El Salvador.-  Tras diez meses de gestión del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, su trabajo está siendo muy bien visto por los salvadoreños. Según un estudio realizado por CID Gallup, el 91% de la población encuestada aprueba su gestión frente al ejecutivo, de igual forma el 82% considera que las promesas de campaña de Bukele están siendo cumplidas.

Los resultados del estudio realizado por la empresa internacional, en el que fueron abordados mil 200 salvadoreños, se publicaron luego de la visita oficial de Bukele a China, país con el que logró consolidar relaciones y obtuvo importante ayuda para El Salvador.

Las clasificaciones de Bukele a 10 meses de haber ganado la presidencia continúan en aumento, los niveles de respaldo que recibió durante sus primeros 100 días luego de haber asumido posición del cargo, fueron buenos, pero la cifra actual del 91% los supera.

Los ciudadanos también han considerado que Bukele busca con sus acciones hacer lo que es bueno para El Salvador  y le respaldan en las distintas áreas de gestión del Gobierno,  han destacado principalmente el tema de la seguridad y las relaciones internacionales.

Con 53,03 por ciento de los votos como candidato de la Gran Alianza por la Unidad Nacional Conservadora, Nayib Bukele, de 37 años de edad,  ganó las elecciones presidenciales en el mes de febrero de 2019, convirtiéndose además en el presidente más joven en la historia de El Salvador. Antes de su llegada, en la presidencia del país se encontraba el excomandante guerrillero Salvador Sánchez Cerén.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0