viernes, abril 19, 2024

«El Arca de Noé» llegará a California

Los Angeles.- Una embarcación construida para imitar la bíblica Arca de Noé viajará de Holanda al continente americano para ser exhibida en varios puertos estadounidenses, entre los que se incluyen San Diego, Long Beach y San Francisco.
Una enorme embarcación, de dimensiones similares a las que se cree que habría tenido el Arca de Noé que se menciona en la Biblia, llegará a varios puertos de California el próximo verano como parte de un viaje alrededor del mundo, anunció este miércoles una fundación cristiana.

El navío es más grande que un campo de fútbol y fue construido en 2012 como un atractivo religioso en Holanda, desde donde pretende zarpar para cruzar el océano Atlántico y llegar a Brasil con el fin de ser exhibido en las ciudades de Fortaleza y Río de Janeiro durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Una vez que concluya la cita olímpica el barco iniciará su periplo hacia el norte del continente americano, pero haciendo escalas en diferentes puertos, entre los que se incluyen el de San Diego, Long Beach, San Francisco y Seattle, declaró Herald A.M.A. Janssen, director de la Fundación Arca de Noé.

“No podemos prometer cuánto tiempo estará, pero estará en California”, aseguró Janssen, sin poder estimar fechas.
El buque mide 410 pies de largo (125 metros) y 75 de alto (23 metros) y cuenta un salón para eventos y sala para proyecciones cinematográficas.

En sus diferentes espacios se han colocado modelos a escala de jirafas, elefantes, leones, cocodrilos, cebras y demás animales.

Este “Arca de Noé” también se conoce como “Arca de Johan”, ya que fue construida hace cuatro años por el carpintero holandés Johan Huibers como una atracción religiosa y diseñada como un museo interactivo sobre el relato bíblico que refiere que Dios la mandó construir para salvar del diluvio que se avecinaba a cada una de las especies animales que habitaban el planeta.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0