jueves, marzo 28, 2024

Ejecutivo boliviano amenazó con vetar amnistía a Morales

La Paz – Bolivia.- El gobierno interino que asumió el poder en Bolivia, luego de la renuncia del expresidente Evo Morales, amenazó con vetar una iniciativa legislativa, con la que se podría dar amnistía al ex jefe de Estado.

 

La Ley de Garantías para el Ejercicio Pleno de los Derechos fue aprobada, este viernes, por la Cámara de Diputados, una instancia del Congreso boliviano en la que el Movimiento al Socialismo (MAS), el partido de Evo Morales, cuenta con una holgada mayoría.

 

Tras recibir el visto bueno de la Cámara Baja, el proyecto fue elevado al Senado, donde el MAS también tiene superioridad numérica.

 

El texto busca regular el procedimiento que habría de seguirse durante el juicio que se efectuaría contra Morales, si éste regresara a su país. También otorga beneficios y garantías a los líderes indígenas que promovieron protestas, tras la dimisión del exmandatario.

 

Evo Morales renunció a la Presidencia de Bolivia el pasado 10 de noviembre. Lo hizo en medio de la presión ejercida por la ciudadanía, los policías y los militares.

 

Esos tres sectores exigieron su salida del poder, luego de que un informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) desvelara que el exgobernante intentó manipular el resultado de los comicios presidenciales realizados el domingo, 20 de octubre.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0