jueves, abril 18, 2024

EEUU prevé nueva norma para justificar deportaciones

Washington – Estados Unidos.- Una nueva normativa de la Administración Trump, que estará sujeta a comentarios hasta el 19 de diciembre, prevé cambios en materia de deportación y asigna tanto a los funcionarios como a los jueces de inmigración la tarea de evaluar las condiciones más apropiadas según el tipo de solicitante.

Estos cambios están enmarcados en una idea del gobierno de Estados Unidos para facilitar los acuerdos de asilo que ha alcanzados con países centroamericanos.

La normativa apunta que los solicitantes tengan acceso a “solo uno de los sistemas de protección de los países signatarios” de los Acuerdos de Cooperación de Asilo (ACA, en inglés), como se denominan los pactos suscritos entre EEUU y esos Estados centroamericanos, para lo que se adopta la deportación acelerada, señala una publicación de la agencia EFE.

Un extranjero que esté sujeto a ACA pero solicite asilo en Estados Unidos será enviado “a un país que proporcionará acceso a un procedimiento completo y justo para determinar el reclamo de protección”.

Tanto los funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional como los jueces de inmigración tendrán autoridad para determinar si los extranjeros son aptos para solicitar asilo bajo esos convenios y sobre la deportación.

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0