miércoles, abril 24, 2024

EEUU prepara más sanciones contra el régimen de Maduro

Washington – Estados Unidos.- El enviado especial de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams, adelantó que Washington aplicará nuevas sanciones contra representantes del régimen de Nicolás Maduro, las cuales podrían incluir a quienes trataron de impedir la elección de Juan Guaidó como presidente del Parlamento.

Abrams destacó que las medidas serán aplicadas la próxima semana, pero no divulgó nombres de las personas que serán sancionadas.

Fuerzas de seguridad bloquearon el acceso a la Asamblea Nacional a diputados opositores, incluido Guaidó, mientras una fracción vinculada al gobierno chavista juramentó una directiva a pesar de no contar con quórum.

Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, fue elegido en una sesión posterior como jefe del Parlamento con el voto de cien diputados.

En una entrevista con la agencia EFE, Abrams dijo que Estados Unidos ya tiene “sanciones sobre gente que mina la democracia. Y algunas de las personas que están implicadas en lo que pasó el domingo y el lunes (en el Parlamento), muy claramente se ajustan a esa descripción”.

El enviado especial indicó que Washington prepara sanciones contra Rusia por el aumento de su influencia en Venezuela, pero éstas llegarán en un “período más largo”.

Abrams aseguró también que Cuba tiene miles de agentes de inteligencia que espían al Ejército venezolano y limitan el comportamiento de los miembros de este componente de la Fuerza Armada.

“Los altos mandos militares están asustados porque saben que les están espiando y constantemente tienen miedo de hablar, miedo de hacer llamadas telefónicas, de enviar correos electrónicos”, aseguró.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0