miércoles, abril 24, 2024

EEUU: Miles de niños permanecen en centros para migrantes

Nueva York – EEUU.- Un estudio, encargado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), ha revelado que Estados Unidos es el país del mundo con la mayor tasa de menores de edad detenidos o bajo custodia.

 

Según la investigación, titulada Estudio Mundial de Naciones Unidas sobre Niñas y Niños Privados de Libertad, más de 100.000 pequeños permanecen retenidos, en centros de acogida temporal, después de haber ingresado a territorio estadounidense de manera ilegal.

 

Manfred Nowak, experto independiente de la ONU y responsable del trabajo, indicó que la realidad desvelada por el estudio implica una transgresión de las leyes internacionales.

 

“Desde luego que separar niños, como lo hizo el gobierno de (Donald) Trump, de sus padres e, incluso, a niños pequeños, en la frontera entre México y Estados Unidos, está absolutamente prohibido por la Convención sobre los Derechos del Niño”, sentenció el especialista.

 

Nowak recordó, además, que Estados Unidos es el único país del mundo que, hasta la fecha, no ha ratificado el citado pacto. De momento, ningún vocero del Ejecutivo estadounidense ha reaccionado a los señalamientos.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0