jueves, abril 25, 2024

EEUU hará pruebas de ADN en la frontera sur

Washington – EEUU.- El gobierno del presidente Donald Trump anunció, este miércoles, que empezará a practicar pruebas de ADN, a los inmigrantes que ingresen a Estados Unidos, de forma ilegal, a través de la frontera sur.

 

La información arrojada por cada muestra, luego de ser procesada, será almacenada en servidores del FBI y complementará los datos biométricos tradicionales, que son tomados por las autoridades, una vez que capturan a un indocumentado.

 

De acuerdo con funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato, la iniciativa facilitará la identificación de los inmigrantes.

 

Esas mismas fuentes precisaron que los estudios serán más completos y que, por esa razón, se diferencian se diferencian de las pruebas de ADN rápidas, que se realizan “in situ” para determinar si existe o no algún tipo de filiación.

 

Los funcionarios añadieron que la medida se sustenta en normativas para la recolección de ADN, que fueron emitidas por el Departamento de Justicia en 2006 y 2010, pero que aún no se han implementado.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0